Circulación y Préstamo:


Este servicio corresponde a la promoción y control de la documentación que conforma las colecciones de la biblioteca. Mediante este servicio los documentos son facilitados a los usuarios para su consulta en sala o a domicilio.

Préstamo en sala:


De las colecciones abiertas, los usuarios pueden utilizar los documentos en la sala de lectura y estos no deben ser retirados de las instalaciones de la biblioteca sin que previamente sea autorizada su salida mediante el registro de un préstamo a domicilio, si el usuario que lo solicita esta autorizado para hacerlo, de acuerdo al "REGLAMENTO DE BIBLIOTECA",.
Tienen derecho a este servicio todos los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución, siempre y cuando su historial en biblioteca le sea favorable. Los usuarios deben registrarse en el módulo de recepción de la biblioteca para solicitar cualquier servicio.

Préstamo a domicilio:


Tienen derecho a este servicio todos los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución y deben seguir las normas establecidas en la biblioteca.
Se excluyen para el préstamo a domicilio las tesis, material audiovisual, el material de referencia y los libros en proceso de catalogación. Los plazos para la devolución del material se define de acuerdo a la categoría de préstamo del documento y la colección. Los retrasos en la devolución y/o la pérdida del documento son sancionados de acuerdo con las disposiciones establecidas por reglamento.

Orientación a Usuarios:


Es un servicio de orientación y asistencia permanente al usuario para que identifique los recursos y servicios que la biblioteca pone a su disposición, con el fin de capacitarlo para que pueda hacer una utilización ágil y oportuna de ellos.

Reserva:


El usuario solicita el servicio de reservación de un documento, cuando sabe que éste pertenece a la Colección de Reserva ó a otra colección.
Los usuarios de la Biblioteca que necesitan reservar un documento, lo podrán hacer ingresando al Catálogo Electrónico de la Biblioteca, a través de www.ambarlibrary.com/cedim y registrándose directamente en biblioteca como usuario activo de la Institución.
Para ejecutar este servicio, el Catálogo solicita al usuario un ID y una password, deberán ingresar los datos de acceso proporcionados por el bibliotecario al momento de registrarse.
En caso que el usuario desee hacer la reservación personalmente, debe dirigirse al área de Circulación y Préstamo, en la cual será atendido directamente por el personal capacitado.
Las reservaciones se conservan por un (1) día, si son de colecciones diferentes a la Colección de Reserva.

Capacitación de Usuarios:


La biblioteca tiene programado dictar charlas de inducción a los estudiantes que ingresan al primer semestre, orientándolos sobre los servicios, deberes, derechos y manejo de los recursos de la biblioteca.
A solicitud de docentes u otros grupos de usuarios, se dictan capacitaciones para el manejo del Catálogo en Línea y otros recursos de información.